McDonald's anuncia que abandonará Rusia definitivamente tras más de 30 años

La compañía venderá su negocio en el mercado ruso donde tiene 850 restaurantes y 60.000 empleados
Hace dos meses, la cadena de comida rápida ya suspendió todas sus operaciones por la guerra
Puede seguir la última hora de la guerra en NIUS
El grupo McDonald's ha anunciado que abandonará Rusia y ha iniciado un proceso para vender su negocio en este país, donde cuenta con 850 restaurantes. La cadena estadounidense de comida rápida considera que no se puede sostener ni va acorde con los valores de la compañía, dos meses después de que anunciara que suspendía todas sus operaciones en el mercado ruso.
Esta decisión supondrá para la multinacional un cargo de entre 1.200 y 1.400 millones de dólares (entre 1.150 y 1.340 millones de euros), según ha anunciado la compañía. Como parte de la decisión de abandonar el negocio, la compañía está tratando de vender toda su cartera de restaurantes McDonald's en Rusia a un comprador local y ha prometido mantener su plantilla en Rusia con una nueva marca.
MÁS
"La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar allí han llevado a McDonald's a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald's", dijo un comunicado de la compañía, tras 30 años en el mercado ruso.
Chris Kempczinski, McDonald's CEO, says it is "impossible to imagine the Golden Arches representing the same hope and promise that led us to enter the Russian market 32 years ago." https://t.co/M7NDmS7CZS
— Yuri Litvinenko (@ylitvinenko) 16 de mayo de 2022
El director ejecutivo, Chris Kempczinski, dijo en el comunicado que estaba orgulloso de los más de 60.000 trabajadores empleados en Rusia y que la decisión fue "extremadamente difícil", pero que "nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantenernos allí". Las prioridades de McDonald's incluyen tratar de garantizar que los empleados de Rusia sigan cobrando hasta el cierre de cualquier transacción y que tengan un empleo futuro con cualquier comprador potencial.