Mediaset España ilumina su sede con los colores de la bandera de Ucrania en homenaje a su pueblo


El gesto de Mediaset España es además una defensa de la libertad de expresión, después de que muchos medios extranjeros hayan abandonado Rusia por temor a represalias
Mediaset España ha querido este sábado rendir un pequeño homenaje al pueblo ucraniano tras diez días de invasión a manos del ejército ruso. En honor a Ucrania, la empresa editora de NIUS ha iluminado la fachada de su sede en Madrid con los colores de la bandera de Ucrania.
Un homenaje al pueblo ucraniano y en defensa de la libertad de expresión, después de que muchos medios de comunicación extranjeros hayan decidido abandonar Rusia por temor a la polémica ley aprobada por la Duma que castiga con hasta 15 años de prisión las "noticias falsas" sobre la "operación especial" del Kremlin en el país vecino. "Operación especial" y no guerra, porque eso entraría dentro de la "desinformación" que castiga la nueva ley.
La agencia Efe, la corporación de Radio Televisión Española (RTVE), la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) la BBC, CNN, CBS, Bloomberg, CNN y las televisiones públicas de Alemania, Francia y España suspendieron temporalmente su actividad informativa el 5 de marzo.