Alemania prohibirá los grandes eventos hasta finales de octubre por el coronavirus

La prohibición, vigente hasta el 31 de agosto, podría alargarse hasta final de año
Alemania ha registrado 345 casos de contagio y 30 muertos en las últimas 24 horas
Los grandes eventos en Alemania, incluidas las ferias, se van a prohibir al menos hasta finales de octubre por la pandemia de coronavirus, según la cadena n-tv, que cita un documento preparado para la reunión entre la canciller Angela Merkel y los líderes de los 16 estados del país. El borrador de ese posible acuerdo no descarta extender la prohibición, vigente hasta el 31 de agosto, incluso hasta finales de año. Sin embargo, algunos eventos que debían tener lugar después de esta fecha, como el Oktoberfest, ya están cancelados.
También se pueden hacer excepciones si se garantiza el rastreo de contactos. El Gobierno ha presentado una aplicación para teléfonos móviles con la que espera poder controlar la propagación del coronavirus haciendo un seguimiento de los contactos de quienes se hayan contagiado. Helge Braun, jefe de gabinete de Merkel ha dicho que la app de rastreo alemana no es la primera de su tipo, pero es "la mejor en términos de privacidad y protección de datos".
Una app sin geolocalización
Países como China y Corea del Sur ya hacen uso de este tipo de herramientas de rastreo desde los primeros meses del año. En países europeos como Francia y Noruega se comenzó a hacer uso de ellas a partir de junio. La versión alemana no utiliza la geolocalización para generar perfiles de movimiento y usa la tecnología bluetooth para detectar qué otros usuarios de la app están en las cercanías. Los datos de los usuarios no se almacenan en servidores centrales.
En las últimas 24 horas, Alemania ha registrado 345 casos de contagio y 30 muertos, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas. La cifra total asciende a 187.184 personas contagiadas y 8.830 fallecidos.
El Gobierno de Merkel ha suprimido ya los controles fronterizos que introdujo para controlar la propagación del coronavirus. Los controles para extranjeros que lleguen en avión procedentes de España serán levantados el 21 de junio.
MÁS
Los padres de Madeleine niegan que la Fiscalía alemana les haya enviado pruebas de que la niña está muerta
Un “ejército de voluntarios” movilizados por el coronavirus para cuidar la memoria de las víctimas del nazismo
Sólo una cuarta parte de los españoles dice que se irá de vacaciones, la mayoría dentro de España