Unos mil voluntarios chechenos rumbo a Ucrania


El mandatario de la República de Chechenia ha sido acusado de graves violaciones de derechos humanos por muchas ONG internacionales
Ramzan Kadyrov ha dicho que liderará la ofensiva sobre Kiev en un mensaje de telegram este jueves
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, aseguró este jueves que "mil" voluntarios chechenos se encuentran en camino para combatir en Ucrania, tres semanas después del inicio de la ofensiva de Moscú.
En su cuenta de Telegram, Ramzan Kadyrov dijo que uno de sus familiares, Apti Alaoudinov, está “a la cabeza de mil voluntarios de la República de Chechenia” que están “en camino a participar en la operación especial de desnazificación y desmilitarización de Ucrania”, en apoyo al ejército ruso y utilizando su mismos mensajes propagandísticos.
Desde hace días se especula con la posibilidad de que excombatientes de la cruda guerra de Chechenia podrían estar formando un regimiento "sangriento" para unirse al mando militar ruso en su invasión de Ucrania en donde millones de mujeres y niños han huido y siguen huyendo despavoridos del conflicto y la muerte.
A thousand Chechen volunteers are on their way to fight for Russia in Ukraine, Chechen strongman Ramzan Kadyrov saidhttps://t.co/st722zY8lF
— The Moscow Times (@MoscowTimes) 17 de marzo de 2022
De hecho, algunos de esos combatientes podrían haber llegado a Ucrania a principios de mes, desde hoy se sabe que su lider espera a 1.000 en las próximas horas.
Según los expertos, Vladimir Putin había apostado por una victoria rápida. Frenado por la resistencia ucraniana, el Kremlin está cambiando gradualmente su ofensiva de una lógica de guerra limitada a una lógica de guerra casi total.
#BREAKING Strongman Kadyrov says 'a thousand' Chechen volunteers headed to Ukraine to fight for Russia pic.twitter.com/u34oQAvi3J
— AFP News Agency (@AFP) 17 de marzo de 2022
Ramaz y su siniestro pasado
El multimillonario líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov tiene un pasado siniestro. Es el hombre fuerte checheno y promete arrasar Kiev en 48 horas. El aliado de Putin, de 45 años, ha comunicado que se traslada a Kiev en un video en el que aparece vestido de militar y rodeado de milicianos. Aparentemente él ya estaría cerca de Kiev.
El mandatario de la República de Chechenia ha sido acusado de graves violaciones de derechos humanos por muchas ONG internacionales. Es padre de 12, tiene seis hijos, dos de los cuales fueron adoptados, y seis hijas. Kadyrov, que gobierna Chechenia con mano de hierro, ha estado en el cargo desde 2007. Durante su mandato ha liderado purgas anti-homosexuales, abogando por restringir la vida pública de las mujeres.
También ha sido acusado de ordenar el secuestro, tortura y asesinato de opositores, periodistas y otros críticos.