Una supuesta filtración asegura que habrían muerto miles de soldados rusos


La cifra de fallecidos fue filtrada por error en una actualización del Ministerio de Defensa de Moscú
Las cifras conocidas anoche hablan de 9.861 soldados muertos en Ucrania y 16.153, heridos
Según Ucrania, se ha frustrado un ataque contra el presidente Zelenski
Rusia revela que ha tenido "casi 10.000 soldados muertos y otros 16.000 heridos" por error desde que inició la invasión de Ucrania. Las cifras, que ni siquiera son comparables por altas con las guerras del SXX, supondrían unas pérdidas de vidas humanas extraordinarias.
La noticia, según el Daily Mail llegó cuando las fotos por satélite mostraron más evidencias de que las fuerzas de Putin están a la defensiva y se estaban atrincherando preparándose para una "guerra larga".
Las cifras conocidas anoche apuntan a que 9.861 soldados habían muerto en Ucrania, con 16.153 heridos. Alrededor de 15.000 soldados soviéticos murieron en Afganistán después de la invasión de 1979, pero eso fue durante más de diez años. La cifra de fallecidos fue filtrada por error en una actualización del Ministerio de Defensa de Moscú y, aunque se eliminaron rápidamente del sitio web de Komsomolskaya Pravda, un periódico progubernamental, permanecieron en los archivos durante parte de la noche, lo que provocó que se filtraran los datos. La cifra no ha sido confirmada por fuentes independientes. E diario aseguró después que había sido hackeado.
Komsomolskaya Pravda, a pro-Putin Russian tabloid, reported nearly 10,000 Russian soldiers have died fighting in Ukraine before quickly scrubbing the figure from its website. CNN's @NadaaBashir reports. pic.twitter.com/kbE1w9lzhx
— CNN (@CNN) 22 de marzo de 2022
Supuesto intento de asesinato a Zelenski
Según la agencia de noticias ucraniana Unian esta madrugada se ha frustrado un ataque contra el presidente ucraniano Volodomyr Zelenski. Asegura que los infiltrados, dirigidos por un agente del servicio secreto ruso, prepararon el ataque. Además de eliminar a Zelenski en Kiev aseguran que el grupo de unos 25 hombres recibió órdenes de realizar operaciones de sabotaje en el distrito gubernamental y otras partes del país. El plan era disfrazarse de miembros de las fuerzas armadas ucranianas para infiltrarse en Kiev.
El grupo fue arrestado en Uzhhorod, en el oeste del país. La información no pudo ser verificada de forma independiente. No sería la primera vez que los rusos traman de esta manera un intento de asesinar al presidente ucraniano, quien desde la invasión se ha convertido en un héroe y símbolo de un país que no se dejará invadir.
A sabotage group that was preparing crimes on the territory of Ukraine, was detained in Uzhhorod - reports the head of the Zakarpattia OVA. Uzhhorod MP Vitaliy Glagola also announced the liquidation of an FSB agent who planned to assassinate Zelensky.
— WithUkraine 24/7 (@With__Ukraine) 21 de marzo de 2022
#StandWithUkrain #ukraine
Este lunes Zelenski ha insistido en negociar cara a cara un alto el fuego con el presidente ruso Putin, y además negociar el futuro de los territorios ocupados, cuyo futuro a su juicio debería de decidirse en un referéndum popular.
El propio Zelenski reconocía ayer que desde el inicio de la invasión recibía mensajes para abandonar Ucrania cada veinte minutos de personas que temían por su vida.
⚡️Zelensky: "Everyone was insisting that I must leave Kyiv."
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) 21 de marzo de 2022
In the early days of the war, new calls for him to leave the capital "came every 10-20 minutes," Zelensky said in a new interview to Suspilne, a Ukrainian public broadcaster. pic.twitter.com/HLaBZo5lx6