Los agricultores alemanes plantan cara a Merkel con miles de tractores en las calles de Berlín

Angela Merkel se reunirá con los agricultores el 2 de diciembre
Protestas masivas de los agricultores alemanes contra los planes del Gobierno. Una tractorada monumental, con miles de vehículos, llegó a la mismísima puerta de Brandeburgo y colapsó la capital alemana. Ha sido la mayor exhibición de músculo del campo alemán hasta la fecha.
El ejecutivo alemán ha puesto en marcha un plan para reducir el uso de fertilizantes con nitratos y también del controvertido glifosato, un plaguicida incluido en la lista de productos químicos "probablemente cancerígenos" de la Organización Mundial de la Salud.
Probably best not to drive in Berlin today #Bauerndemo pic.twitter.com/g0AnJgKUy2
— Rachel Loxton (@RachLoxton) 26 de noviembre de 2019
Demasiado regulación
En septiembre, el minsiterio de agricultura comenzó Los granjeros aseguran que el gobierno de Angela Merkel amenaza su modo de vida y unos 8.500 tractores, según los organizadores, se echaron a las calles con pancartas con lemas como como "primero, las plantas se mueren de hambre, después los agricultores y después, tú" o "¿sabes quién te alimenta?.
Farmers bring farmers on Bornholmer Straße. Around 10,000 expected in Berlin today to protest against environmental protection measures. What big tractors they have!! #Bauernprotest #Bauerndemo 🚜 pic.twitter.com/OcpCO1MO3b
— Ciarán Fahey 🦩 (@cfahey_) 26 de noviembre de 2019
Algunos catalogan ya a los agricultores alemanes como los "chalecos amarillos" alemanes. Su primera victoria: que la canciller Angela Merkel los reciba el próximo dos de diciembre.