Así era el Moskva, el súper buque de guerra ruso destruido por Ucrania


El buque Moskva era una de las joyas de la corona de la armada rusa
El buque ha sido alcanzado por dos misiles ucranianos
Esta madrugada el ejército ucraniano ha logrado desactivar a uno de los buques de guerra rusos más famosos e imponentes, el Moskva. Según fuentes ucranianas habría sido alcanzado por dos misiles de fabricación ucraniana que habrían provocado un incendio que habría obligado a evacuar el buque de guerra situado en el Mar Negro.
Desde el principio de la invasión de Ucrania, los expertos militares consideraban que el buque de la marina rusa Moskva era, con mucho, el buque de guerra más poderoso del Mar Negro. Si el presidente ruso, Vladimir Putin, ordena a sus tropas que amplíen su guerra en Ucrania, el Moskva, el buque insignia de la Flota del Mar Negro, sin duda lideraría el asalto naval.
El buque ruso ha sido atacado por misiles Neptune; había sido construido en 1979 durante el período soviético. El buque, de 12.500 toneladas, estaba armado con 16 misiles de crucero antibuque Vulkan, según las agencias rusas. En ese sentido, indicaron que como consecuencia del incendio “la munición detonó” y “el buque resultó gravemente dañado”.
One of the things to remember is that the Russian cruiser Moskva carries 16 × P-500 Bazalt ASMs in external launch tubes. Each weighs about 10,600lbs, and is made up of mostly explosive stuff. A hit to any of these units may cause some serious damage, or an "ammunition explosion" pic.twitter.com/PxL1Mus5wG
— OSINTtechnical (@Osinttechnical) 14 de abril de 2022
Moskva, que lleva su nombre en reconocimiento a la capital de Rusia, tiene una tripulación de más de 500 marineros, según citó el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovych, citado por Deutsche Welle.
It was the Go F yourself ship. Looks like it did just that… Slava Ukraine!
— Adam Kinzinger (@AdamKinzinger) 13 de abril de 2022
Russian warship Moskva is hit by Ukrainian missile and explodes https://t.co/poj2OGrBFw via @MailOnline
El buque Moskva llevó originalmente el nombre Slava, que al español se traduce como “gloria”. El buque de 186 metros de eslora era el barco líder de la clase Atlant del Proyecto 1164 de la Marina soviética, una clase de cruceros con misiles guiados. Fue botado en 1979 y asignado a tareas operativas en 1982. Entre otros hechos históricos, el buque participó la cumbre de Malta en 1989, que reunió al entonces líder de la URSS, Mijail Gorbachov, y al presidente estadounidense George H. W. Bush.

Rusia decidió rebautizarlo en abril de 2000 Moskva y lo posicionó como buque insignia de la Flota del Mar Negro en reemplazo del crucero de clase Kynda Almirante Golovkó.
***UPDATE***
— H I Sutton (@CovertShores) 14 de abril de 2022
Beyond any reasonable doubt that the 11,490 ton SLAVA Class cruiser #Moskva has been hit off Ukraine
Even Russian sources report it
She had been operating in relatively predictable patterns in the Northern Black Sea
The close-in defenses on this ship were dated pic.twitter.com/5rmlg6IpKa
MÁS
Los militares rusos "todavía" tienen problemas de moral pese a su reabastecimiento, según Estados Unidos
Rusia reconoce que su buque insignia en el Mar Negro sufre graves daños y Ucrania asegura que han sido sus misiles
Llamamiento desesperado de Ucrania: sin armamento pesado la gran ofensiva rusa será "un baño de sangre"