Muere en un accidente de helicóptero el político y multimillonario francés Olivier Dassault

El aparato se precipitó durante un desplazamiento y provocó la muerte también del piloto
El diputado francés, de 69 años, era el dueño del Grupo Dassault, fabricante de los aviones Falcon y propietario del diario 'Le Figaro'
El multimillonario y político francés Olivier Dassault ha fallecido este domingo a los 69 años en un accidente de helicóptero cerca de la localidad de Tourques, en el departamento de Calvados, al oeste de París, según ha informado la agencia AFP citando fuentes parlamentarias y de investigación.
"Olivier Dassault amaba Francia. Capitán de industria, diputado, concejal, comandante en la reserva del Ejército del Aire: durante toda su vida, nunca dejó de servir a nuestro país. Su muerte brutal es una gran pérdida", escribió en Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron, confirmado la noticia.
El helicóptero se precipitó durante un desplazamiento cerca de Deauville, donde Dassault tenía una casa de vacaciones. El piloto del aparato también habría fallecido.
Aviación Civil ha informado de que el aparato, un helicóptero Aerospatiale AS350 Squirrel, se estrelló "en el despegue", realizado "desde terrenos privados". El incidente ha ocurrido en torno a las 17.50 horas del domingo y ya se ha abierto una investigación.
Hijo del empresario del grupo industrial homónimo Serge Dassault, que murió en 2018 a los 93 años, Olivier era el dueño del Grupo Dassault, fabricante entre otros de los aviones Falcon e inversores mayoritarios del grupo de comunicación Figaro, al que pertenece el diario 'Le Figaro'.
Además, era conocido particularmente por su carrera política en el partido conservador Los Republicanos, por el que actualmente era diputado por el departamento de Oise, situado entre las ciudades de París y Amiens.
Según la revista Forbes, Dassault se encuentra en el puesto 361 de los más rico del mundo, con una fortuna estimada en 20.000 millones de euros en 2018.