Katya Dyachenko, la gimnasta ucraniana de 11 años que ha muerto en un bombardeo en Mariúpol


Siga los últimos acontecimientos de la invasión rusa a Ucrania, en Nius
La joven promesa de la gimnasia rítmica se encontraba en su casa, que fue alcanzada por un misil ruso
Según Naciones Unidas, más de 78 niños ucranianos han muerto desde el inicio de la invasión rusa
Una de las promesas de la gimnasia rítmica de Ucrania, Katya Dyachenko, de 11 años, ha muerto en uno de los bombardeos que desde el 24 de febrero han reducido a escombros Mariúpol, la estratégica ciudad portuaria.
Ha sido la entrenadora de Dyachenko, Anastasia Meshchanenkov, quien ha confirmado el fallecimiento de su pupila. En su cuenta de Instagram ha escrito: "Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?", se ha preguntado.
La menor se encontraba en su casa, que este miércoles recibió el impacto de un misil ruso. Según Naciones Unidas, al menos 78 niños han muerto desde que se inició la invasión rusa hace justo un mes.
Saltar en paracaídas, terminar el colegio, aprender a tocar la guitarra, ganar concursos…
— Ukraine NOW 🇺🇦 (Español) (@UkraineNowEs) March 24, 2022
La gimnasta ucraniana de 11 años Katya Dyachenko de Mariupol podría tener esos sueños. Pero nunca se harán realidad. pic.twitter.com/0qsVzVr2Nm
El fallecimiento de la gimnasta también lo ha confirmado y lamentado la parlamentaria ucraniana Anna Prutova en su cuenta de Twitter. "Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido".
This is our gymnast Katya Dyachenko. She is 11. Died under the rubble of her house in Mariupol when a Russian shell hit it over the day. She could have had a bright future ahead of her as a young Ukrainian champion. But in a second she's just gone. Close the sky...please. @NATO pic.twitter.com/TzsjHRuRSX
— Anna Purtova (@Purtova_aa) March 23, 2022
Compañeros gimnastas, como la presidenta de la Federación Búlgara de Gimnasia Rítmica Iliana Raeva, han lamentado su muerte. "No puedo creerlo… nuestra colega ucraniana compartió esta terrible tragedia. Esta criatura maravillosamente tierna ya es un ángel".