Muere tiroteado el fotoperiodista estadounidense Brent Renaud a las afueras de Kiev

El reportero tenía 51 años
Otros dos periodistas resultaron heridos
Sigue en directo la última hora del conflicto bélico
Fuerzas rusas habrían matado al periodista estadounidense Brent Renaud en un ataque en Irpín, a las afueras de Kiev, según ha informado el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov, y recoge la prensa ucraniana.
Aunque en un primer momento se informó que trabaja para The New York Times, la compañía ha confirmado que lo hizo en el pasado pero no ahora. La confusión se debe a que llevaba un carné de prensa del periódico estadounidense.
Response from a New York Times spokesperson in regard to the death of Brent Renaud in Ukraine. pic.twitter.com/K11eW685yr
— NYTimes Communications (@NYTimesPR) March 13, 2022
"Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", ha afirmado Nebitov a través de una publicación en Facebook.
Parece ser que el periodista del New York Times, Brent Renaud ha sido asesinado en Irpin por los rusos #StopRussia #PutinIsaWarCriminal pic.twitter.com/MLAupwtzMr
— Percy Blakeney 🇪🇸🇺🇦 (@PercyXBlakeney) March 13, 2022
En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud y otra de su pasaporte que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense.

Hay imágenes de la evacuación de uno de sus compañeros justo debajo del puente de Ipín.
Ein 51-jähriger US-Journalist ist heute in Irpin, einem Vorort von Kyiv, getötet worden. Sein Kollege, mit dem er unterwegs war, konnte verletzt gerettet werden. Das Video, das wir unter der Brücke aufgenommen haben, zeigt die Evakuierung des verletzten Kollegen. pic.twitter.com/TemuQaUL50
— Paul Ronzheimer (@ronzheimer) March 13, 2022
Precisamente uno de los heridos ha contado cómo sucedieron los hechos en una publicación desde el hospital. Dice que Brent Renaud recibió al menos un disparo en el cuello. En el momento de esta entrevista en el hospital, desconocía su estado.
— Labour Sucks (@Jovian135) March 13, 2022