Las muertes en una residencia de ancianos belga ascienden a 18 tras la visita de un Papá Noel contagiado

Hace dos semanas, uno hombre que no sabía que estaba contagiado se disfrazó de Papá Noel y visitó a los ancianos
Desde la visita, 121 residentes y 36 trabajadores se han contagiado del nuevo coronavirus
Aunque todo apunta a la fatídica visita, los laboratorios siguen haciendo análisis para determinar el origen exacto del brote
Las muertes por COVID-19 en la residencia Hemelrijck, en la localidad belga de Mol, siguen aumentando. Desde el pasado jueves, según informa el diario The Brussels Times, otros cinco residentes han fallecido tras dar positivo por coronavirus, situando la cifra total de muertes en 18 desde que el coronavirus entró en la residencia.
Al menos 121 residentes y 36 trabajadores se han contagiado después de que un Papá Noel que no sabía que estaba contagiado visitase a los ancianos hace un par de semanas. La visita fue organizada por la dirección del centro y aunque todavía se están haciendo análisis para determinar el origen exacto de las infecciones todo apunta a que fue la persona disfrazada de Papá Noel el origen del brote.
"Varios laboratorios están intentando determinar el origen de las infecciones, pero todavía no he recibido los resultados. El origen sigue siendo incierto en estos momentos.", ha asegurado Wim Caeyers, el alcalde de la localidad.