Accidente aéreo en Turquía: 3 muertos y 179 heridos

El avión se salió de la pista al aterrizar en Estambul y se partió en tres
Viajaban 183 personas, entre ellas dos bebés
La Fiscalía turca ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo ocurrido este miércoles en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul. Al menos tres personas han muerto y otras 179 han resultado heridas después de que un avión de pasajeros de la aerolínea turca Pegasus se saliera de la pista lo que provocó que el aparato se rompiera en tres partes y se registrara un pequeño incendio.
En el avión viajaban 183 personas, entre ellas dos bebés, y volaba de Izmir a Estambul, donde en el momento del aterrizaje había fuertes vientos y lluvias. Algunos de los pasajeros pudieron salir de la aeronave por las alas del avión, según las imágenes grabadas por medios locales.
Según el ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, los primeros indicios apuntan que "el avión se salió de la pista y entró en la tierra tras un fuerte aterrizaje". El tráfico aéreo permaneció cerrado durante unas horas y la aerolínea turca Turkish Airlines suspendió todos sus vuelos desde y hacia el aeropuerto en cuestión.
La mayoría de los pasajeros eran turcos. 22 personas de otras nacionalidades viajaban a bordo. La Embajada de España en Turquía ha confirmado en Twitter que ya han descartado que hubiese españoles en el vuelo siniestrado.