Al menos diez muertos y 35 heridos en un bombardeo a un área industrial en la ciudad ucraniana de Járkov

Rusia intensifica los bombardeos en zonas civiles
Al menos diez personas han muerto y 35 han resultado heridas en un bombardeo a un distrito industrial de la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, que las autoridades locales han atribuido a las tropas rusas.
Según ha informado este viernes la Fiscalía regional de Járkov en un comunicado, el ataque, perpetrado por un lanzacohetes ruso, se habría cobrado además la vida de un bebé de 7 meses y habría destruido varios edificios residenciales. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ya se ha puesto al cargo de la investigación para determinar las posibles violaciones de las leyes y el presunto asesinato premeditado de las fuerzas rusas.
Este supuesto ataque ha tenido lugar después de que Ucrania denunciara este viernes por la mañana que tropas rusas habían disparado contra autobuses de evacuación que disponían a evacuar a civiles y que ha dejado siete muertos y casi una treintena de heridos.
⚡️CNN: US believes Russia’s war in Ukraine could last through end of 2022.
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) 15 de abril de 2022
U.S. Secretary of State Antony Blinken shared the assessment with some European allies, CNN reports citing two anonymous European officials.
Tras estos ataques, el presidente de la provincia ucraniana de Jarkóv, Oleg Sinegubov, ha pedido a los ciudadanos de la ciudad de que se mantengan encerrados en sus casas y que no salgan a menos que sea "absolutamente necesario".
Ucrania ha evacuado a más de 2.800 civiles por corredores humanitarios
La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshcuk, ha asegurado este viernes que 2.864 civiles han sido evacuados por corredores humanitarios durante la última jornada. En concreto, 2.494 personas han viajado por sus propios medios de transporte desde Mariúpol y Berdiansk hacia la ciudad de Zaporiyia, bajo control ucraniano.
⚡️More than 900 civilians killed by Russia's war in Kyiv Oblast.
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) 15 de abril de 2022
According to Kyiv Oblast Police Chief Andriy Nebytov, the biggest number of civilians killed by the Russian forces — over 350 people — was recorded in Bucha, a town northwest of Kyiv.
Por otro lado, Vereshcuk ha detallado que con ayuda de convoyes organizados por las tropas ucranianas, 370 civiles han logrado salir "a pesar de los constantes bombardeos" de las ciudades de Lisichansk, Severodonetsk, Rubizhne, Kreminna, Popasna y Ucrania, todas en la región de Lugansk, en el Donbás, donde Rusia está intensificando sus ataques desde hace varias semanas.
MÁS
Una Rusia con el orgullo herido prepara la respuesta al hundimiento del Moskva y al rearme de Ucrania
Los refugiados que llegan al margen el Sistema de Acogida Estatal: "No tienen derecho ni a dinero de bolsillo"
Vivir la vida en lugar de pensarla: la propuesta de David del Rosario y Sergi Torres en ‘La biología del presente’