Al menos cuatro muertos en un tiroteo en Moscú en la sede del antiguo KGB

Hay al menos cuatro muertos en el interior del Servicio Federal de Seguridad
La Policía rusa y las fuerzas especiales de seguridad han tomado la zona
Disparos de armas pesadas, gritos y confusión es lo que se vive en las proximidades del puente Kuznetsk. Las primeras informaciones apuntan a la acción de un atacante solitario que habría disparado un kalashnikov en la recepción del Servicio Federal de Seguridad, la sede de los servicios rusos de inteligencia herederos del antiguo KGB. Hay tres víctimas mortales según Reuters y cuatro según varios medios rusos. Uno de los fallecidos es un agente de policía.
Al menos dos policías habrían resultado, también, heridos. Los viandantes corrieron y buscaron abrigo en los edificios próximos.
В Москве возле главного здания ФСБ на Лубянке произошла стрельба. По предварительным данным пострадало двое человек. pic.twitter.com/ZjjOa6T0YJ
— Москва 24 (@infomoscow24) 19 de diciembre de 2019
La zona permanece acordonada y tomada por la Policía. Las fuerzas especiales de seguridad han llegado al lugar del tiroteo.
#Москва У здания #ФСБ на Лубянской площади проходит спецоперация. По словам очевидцев, стрельбу открыли в приемной ФСБ на Кузнецком мосту. После этого они выбежали на улицу и заблокировались в соседнем доме. По предварительным данным, уже погибло 2 человека, есть пострадавшие... pic.twitter.com/gceatefxyk
— Radoslav Nekrasov (@Radoslav108) 19 de diciembre de 2019
El balance de víctimas es, todavía, provisional. Así grabaron la escena los clientes refugiados en un bar próximo.
Las fuerzas de seguridad no dejan acceder al interior de la zona perimetrada, muy frecuentada por los turistas por su proximidad al Kremlin. Todavía no hay confirmación oficial de si el atacante actuó en solitario.