Davide, el pianista alemán que toca 'Imagine' para los refugiados en la frontera de Ucrania


Siga la última hora del conflicto en Ucrania en NIUS
Davide es alemán y ha llevado su piano hasta la frontera ucraniana para recibir a los refugiados
Cientos de iglesias hicieron sonar ayer sus campanas en toda Europa por la paz
Bajo la lluvia y el frío, en Kroczowa (Polonia), en la frontera de Ucrania, Davide toca el 'Imagine' de John Lennon. Es alemán y ha traído hasta aquí su piano de cola. Ha viajado de Alemania a Polonia para traer música a los refugiados.
Los acordes de este himno a la paz reciben al goteo incesante de refugiados que consiguen dejar atrás la guerra. Música para silenciar el ruido de las bombas. Davide ha pintado un enorme símbolo de la paz en blanco sobre su piano negro de cola.
Como Davide, los que llegan también imaginan un mundo mejor. Pequeños y mayores se paran a escuchar su música. Sus dedos ponen banda sonora a miles de historias. La de quienes han dejado toda su vida atrás. La de los que se han separado de sus familiares. La de los niños y sus madres que se han marchado dejando a sus padres en el frente.
Davide y sus acordes quieren hacer olvidar otros sonidos, los de las bombas, sirenas y disparos que los refugiados dejan atrás. Sus ojos cambian al escuchar la música. Unos sonríen, otros lloran.
Hay quien se para a grabarlo con el móvil y se lleva ese pedacito de paz y de música en el teléfono, y hay quien pide permiso para acompañarle, como una mujer ucraniana que se sienta junto a Davide a cantar y de paso tocar unos acordes. Cambia el 'Imagine' por el "We are the Champions". Confían en ganar, en ganar la paz.