Navalny asegura que "no se arrepiente de nada" un año después de ser detenido


El opositor está encarcelado desde que regresó de Alemania tras el intento de asesinato por envenenamiento
yEste lunes se cumple un año del encarcelamiento de Alexei Navalni, el líder opositor ruso más reconocido en todo el mundo. Navalny regresó a Rusia tras pasar tres meses ingresado en un hospital en Alemania. Había llegado allí gracias a la presión internacional al conocerse que había sido envenenado durante un vuelo en Siberia.
Tras pasar una semana ingresado en un hospital de Siberia luchando entre la vida y la muerte, la entonces canciller germana Angela Merkel envió un avión medicalizado para atenderle en Alemania. Los médicos rusos que le atendieron han muerto de forma sospechosa en los últimos meses. El opositor ruso fue detenido el 17 de enero de 2021 en el aeropuerto de Moscú, cuando regresaba tras salvar la vida milagrosamente.
Este lunes Alexei Navalny, un año después de su arresto, ha asegurado que "no se arrepintió ni un segundo" de haber regresado a Rusia y llamó a sus conciudadanos a no tener miedo.
Год Алексея Навального. Владимир Милов о возвращении политика и его последствиях https://t.co/bnwruu3ovW
— Alexey Navalny (@navalny) 17 de enero de 2022
"Lo hice (en referencia a volver a Rusia) no me arrepiento ni un segundo", escribió en las redes sociales, sobre su lucha contra el Kremlin y su regreso al país pese a la probabilidad de su arresto tras meses recuperándose del intento de asesinato por envenenamiento con el agente químico Novichok,.
El líder político ruso está casado y tiene hijos. Su familia sabía que regresar a Rusia implicaba que íba a ser detenido como así fue y juzgado y sentenciado, en esta ocasión a cumplir la sentencia contra él impuesta en el 2014 y calificada de injusta por el Tribunal de Derechos Humanos de la UE.