Noruega construirá el Stad Ship Tunnel, el primer túnel de barcos del mundo que atravesará montañas


El túnel aliviará el paso de grandes embarcaciones en las turbulentas aguas de Stadhavet
Tendrá 1,6 kilómetros de largo y 57 metros de ancho y costará alrededor de 300 millones de euros
Las obras comenzarán en 2022 y finalizarían entre 2025 y 2026
Noruega empezará a construir el primer túnel de barcos del mundo. Tendrá 1,6 kilómetros de largo y 57 metros de ancho y atravesará la cadena montañosa de Stadhavet.
La construcción de esta maravilla de la ingeniería, que costará alrededor de 300 millones de euros, comenzará en 2022 y tiene previsto que las obras concluyan entre 2025 y 2026.
"Empezaremos con los procesos de adquisición de propiedades en el área donde se ubicará el túnel de barcos, además de empezar a organizar el proyecto, que se ha planeado durante décadas", asegura Terje Andreassen, director del proyecto para el túnel de barcos Stad en la Administración Costera de Noruega.
El túnel aliviará el paso de las embarcaciones en el turbulento mar de Stadhavet
Será un alivio para las embarcaciones, que suelen verse afectadas por las fuertes mareas y el mal tiempo. El túnel podría ayudar además a crear un servicio de ferry de alta velocidad, según sugiere Andreassen y para fortalecer las actividades comerciales e industriales de la zona. "Estará mejor conectado y viajar será mucho más fácil", asegura.
La entrada del túnel estará controlada por semáforos para evitar accidentes y sólo se podrá disfrutar de esta obra de ingeniería en una tripulación.