El pánico se desata en la ciudad turca de Esmirna: una veintena de edificios se derrumban por el terremoto

Al menos 14 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas por el seísmo
Al menos una veintena de edificios de la ciudad turca de Esmirna se han derrumbado a causa del terremoto de magnitud 6,6 en Turquía. El temblor ha sacudido varios inmuebles y ha provocado el pánico entre los vecinos de la zona, que buscaban entre los escombros a sus familiares.
El terremoto, con epicentro a unos 17 kilómetros de la costa de Esmirna, y a una profundidad de 16,5 kilómetros, se ha percibido también en Estambul y en Grecia, especialmente en la isla de Creta. Al menos 14 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas. Tras el seísmo, un tsunami ha afectado al interior de las costas de ambos países.
🔴 #Turquía 🇹🇷 Varios derrumbes de edificios en #Esmira (Izmir) en medio del caos y réplicas comienzan los primeros trabajos de búsqueda y rescate.
— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) 30 de octubre de 2020
Las réplicas podrán extenderse semanas o incluso meses, algunos de ellos pueden causar daños adicionales. pic.twitter.com/qetm1MVHWS
De momento se tiene constancia de 70 supervivientes en Turquía, entre ellos tres adolescentes, que han sido extraídos con vida de los escombros, según ha confirmado el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.