El papa emérito Benedicto XVI se encuentra "extremadamente frágil": "Su voz apenas puede oirse"

Sufre erupciones en la cara y episodios de dolor agudo
El papa emérito, Benedicto XVI, se encuentra gravemente enfermo después de haber visitado a su hermano convaleciente en Alemania el pasado mes de junio. Joseph Ratzinger, de 93 años, está "extremadamente frágil", según el periódico alemán Passauer Neue Presse, que cita en su información al biógrafo del papa, Peter Seewald.
Benedicto sufre una erisipela que le causa erupciones en la piel de la cara y episodios de dolor agudo. Este tipo de enfermedad suele afectar tanto a la dermis como a los vasos linfáticos, también suele manifestarse con fiebre.
"Su pensamiento y su memoria son rápidos, pero su voz apenas puede oirse en este momento", explica el diario.
La impresiones de Seewald son recientes porque visitó a Ratzinger en Roma el pasado sábado para presentarla su biografía.
"Durante el encuentro, el papa emérito, a pesar de su enfermedad, fue optimista y declaró que si recuperaba las fuerzas podría coger su bolígrafo de nuevo", relata el periódico.
El viaje de Benedicto para visitar a su hermano Georg fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en el año 2013. Georg, de 96 años, falleció sólo dos semanas después de la visita de su hermano.