El Parlamento británico paraliza su actividad este lunes

Downing Street confirma el cese de actividad este lunes
Antes se vota la convocatoria de elecciones anticipadas
El Gobierno británico confirma que el Parlamento cesará su actividad este lunes. Las cámaras de los Comunes y de los Lores suspenderán sus sesiones, tal y como quería el primer ministro, Boris Johnson, hasta el próximo 14 de octubre. Un polémico movimiento que ha desatado un profunda crisis en el Partido Conservador.
Antes del cierre del Parlamento, este lunes los diputados votarán si se autoriza al premier a convocar elecciones anticipadas el próximo 15 de octubre, tan sólo dos semanas antes de la fecha fijada para el Brexit: el 31 de octubre.
Desde la oposición, los laboristas y los social-demócratas ya han advertido de que votarán en contra o se abstendrán. La semana pasada, el primer ministro ya intentó que los parlamentarios dieran luz verde a ese adelanto electoral.
Johnson perdió la mayoría parlamentaria el pasado martes, cuando 21 diputados tories se unieron a la oposición y aprobaron una moción que obliga al Gobierno a solicitar una prórroga a la Unión Europea si no hay acuerdo antes del 31 de octubre. La ley será sancionada este luna por la reina Isabel II.
Pese a todo, el primer ministro ya ha dicho que "prefiere tirarse a una zanja, antes que postponer el Brexit".