Pau Gasol hace un "llamamiento de urgencia" con Unicef para salvar a los niños de Ucrania


El exjugador de la NBA participa en la campaña de Unicef para ayudar a niños que sufren la guerra de Ucrania
"Pienso en mi hija y en la impotencia ante la situación", afirma Gasol en uno de los vídeos
La mitad de los niños ucranianos han tenido que abandonar su casa
El exjugador de la NBA, Pau Gasol, protagoniza una campaña con Unicef en la que pide donaciones para "salvar vidas" de niños y niñas de Ucrania que están sufriendo las consecuencias de una guerra brutal.
"Pienso en mi hija y siento la impotencia que sentimos todos", afirma Gasol en el vídeo. Desde que empezó la guerra 300 niños han sido asesinados en Ucrania." Niños y niñas que huyen del país con sus madres o se refugian en sótanos para protegerse de las bombas. La impotencia de no poder poner paz en una guerra tan horrible e injusta"
Gasol, que es Embajador de Unicef, se ha unido al "llamamiento de urgencia" para ayudar a los más de 7,5 millones de niños y niñas ucranianos afectados por la guerra.
"Estamos viendo con horror como los niños y niñas sufren las terribles consecuencias de la guerra", dice Gasol en el vídeo y pide ayuda para que la ONG pueda seguir suministrando en el país y en las fronteras medicinas, agua o ropa de abrigo, y creando espacios seguros para la infancia.
Maksym, de 9 años, ama la música. Como él, 7 millones y medio de 👦y👧han visto truncados sus sueños por culpa de la guerra.
— Pau Gasol (@paugasol) April 5, 2022
Ellos y toda Ucrania merecen PAZ. Os recomiendo leer esta historia que nos comparte @unicef_es 👀https://t.co/l0WVUgGWGN
Según recuerda la ONG, más de 5 millones de menores, es decir, más de la mitad de la población infantil del país se han visto forzados a abandonar sus hogares: 2,8 millones han cruzado las fronteras hacia los países vecinos, y 2,5 millones siguen dentro de Ucrania como desplazados internos.
Gasol no es único famoso que se ha movilizado por Ucrania. La lista es larga, por ejemplo el chef José Andrés ha llevado sus cocinas solidarias hasta el país para ayudar a refugiados y desplazados.
Las aportaciones recibidas gracias a esta campaña se destinarán íntegramente a Unicef para su respuesta humanitaria a la emergencia de Ucrania.