Sánchez se reúne con Macron en su ronda europea para controlar los precios de la energía


El encuentro se produce en un momento complejo para el Gobierno español
España propone desvincular el precio del gas del de la enregía
El Consejo Europeo se reunirá jueves y viernes para decidir medidas
¿Volveremos a ver el efusivo abrazo entre Sánchez y Macron? El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este lunes a París, para reunirse en la sede del Elíseo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Su objetivo: abaratar el precio de la energía.
La recepción tendrá lugar a las 14.30 horas. El encuentro se produce en el marco de la gira que ha iniciado Sánchez esta semana para intentar convencer a los líderes europeos de la necesidad de controlar el precio de la energía tras el incremento que está provocando la crisis en Ucrania.
El encuentro con el mandatario francés es previo a la cita del 24 y 25 de marzo, fechas en las que Pedro Sánchez presentará en el Consejo Europeo las propuestas pactadas con el gobierno de Portugal para rebajar el precio de la luz.
Sánchez intenta convencer a sus socios europeos de su propuesta para controlar el precio de la energía, mientras el sector del transporte permanece en huelga en nuestro país por la subida del precio de los carburantes.
Desvincular el precio del gas del de la energía
Entre las medidas que proponen España y Portugal son "desvincular"el precio del gas al de la energía eléctrica o poner un límite de 180 euros el megavatio hora del precio de la luz en el mercado mayorista, o ambas.
Esta última medida ya se empléo en el pasado hasta que el 2019 la Unión Europea eliminó la posibilidad de que las eléctricas pudieran poner topes en el mercado mayorista.
Tras pasar por París, Sánchez viajará hasta Bélgica para reunirse con el primer ministro belga, Alexander De Croo.
Esta reuniones se producenantes del Consejo Europeo que se celebrará el jueves y el viernes de esta semana, en el que se abordará la limitación temporal de los precios mayoristas en los mercados europeos del gas y una compra común de gas natural licuado a nivel europeo. La situación en Ucrania también estará en la agenda de las conversaciones en preparación para el Consejo de la OTAN del jueves.