Sánchez visita las cocinas del chef José Andrés en Kiev


El presidente ha viajado a Ucrania para reunirse con Volódimir Zelenski y mostrarle su apoyo
Las cocinas de José Andrés en Jarkov (Ucrania)fueron bombardeadas y cuatro de sus trabajadores heridos
Puedes seguir la última hora de la guerra de Ucrania en NIUS
La primera parada del presidente Pedro Sánchez en Kiev (Ucrania) ha sido en las cocinas del chef español José Andrés. El cocinero lleva desde que comenzó la invasión dando comida con su ONG World Central Kitchen a los civiles que se han quedado en Ucrania y a los refugiados que ha huído del conflicto.
Ha sido el propio chef quien ha desvelado en sus redes sociales la visita de Sánchez a sus cocinas. En un tuit, en el que se ve a ambos saludándose, José Andrés califica de "importantísima" la visita del presidente español.
"Todas las democracias deben ayudar a Ucrania", reza el mensaje del cocinero, que le ha contado al presidente la labor de su ONG en el país ucraniano, donde sirven miles de comidas diarias en diferentes ciudades.
Sánchez ha realizado el viaje entre importantes medidas de seguridad. El encuentro con el cocinero español se ha realizado en una estación de ferrocarril a juzgar por la imagen difundida.
Importantísimo el apoyo del Presidente @sanchezcastejon y de España entera al pueblo @Ukraine y al Presidente @ZelenskyyUa en su lucha por la libertad y la democracia….Todas las democracias del mundo deben apoyar a Ucrania…#UcraniaLibre pic.twitter.com/ncMqBqEqdV
— José Andrés (@chefjoseandres) April 21, 2022
Comida bajo las bombas
Desde que comenzó el conflicto, el cocinero español se ha volcado con las personas damnificadas por la guerra. No solo ha desplegado a su ONG World Central Kitchen en las fronteras, si no que tammbién ha implantado sus cocinas en ciudades asoladas por las bombas y el hambre.
Este mismo lunes cuatro voluntarios resultaron heridos después de que un misil ruso impactara en las cocinas de la ONG en Jarkov. "Si llega a dar en el restaurante, estaríamos muertos", comentaba entonces el cocinero.
Tanto José Andrés como su equipo ha continuado en esa ciudad sirviendo comidas, tan solo cambiaron de emplazamiento.