Un periodista italiano encuentra vivo a un niño cuya desaparición fue a cubrir para la RAI


Giuseppe Di Tomasso encontró al pequeño por casualidad al escuchar "unos gemidos"
El periodista de la cadena pública italiana estaba realizando un reportaje sobre su desaparición
Nicola, de dos años, fue trasladado a un hospital de Florencia con heridas leves
Acudió a cubrir una noticia y se convirtió en el protagonista. Es lo que le ha ocurrido a Giuseppe Di Tommaso, periodista de la cadena pública italiana RAI 1 desde hace 18 años. El programa La Vita in diretta envió a Di Tomasso a Mugello, un pueblo de la Toscana, para hacer un reportaje sobre la desaparición de Nicola Tanturli.
Nada más llegar de Roma, Di Tomasso, de 43 años, trató de reconstruir el camino que pudo tomar el niño, de solo dos años. Su madre le vio por última vez el lunes por la noche. Le dejó durmiendo en su habitación y poco después, al volver, comprobó que ya no estaba y empezó un operativo de búsqueda por lo bosques cercanos a su casa de campo en Palazzuolo sul Senio.
MÁS
Tras un día y una noche rastreando palmo a palmo la zona en busca de Nicola, el periodista se lo encontró por casualidad cuando detuvo el coche en un camino porque no se encontraba bien. El conductor Alberto Matano, que acompañaba al periodista y a su equipo de televisión, ha explicado al Quotidiano Nazionale que al bajarse Di Tomasso "escuchó unos gemidos" en el fondo de un barranco de unos 25 metros de profundidad y alertó a los Carabineros.
++Il bambino salvato, le Immagini esclusive dell'arrivo della mamma di #Nicola++ 👇 https://t.co/GRSQqgvkSk
— La Vita in diretta (@vitaindiretta) 23 de junio de 2021
"Me esperaba que fuese algún animal, pero en cambio apareció la cabecita de Nicola entre los arbustos. Me llamó 'mamá' y me acerqué. Me abrazó enseguida", explicó a los medios italianos el carabinero que lo rescató, Danilo Ciccarelli, que se fundió en un abrazo con el periodista, muy emocionado y sin poder contener las lágrimas.
Tras el emotivo reencuentro con sus padres, el pequeño fue trasladado a un hospital pediátrico de Florencia, al que fue trasladado en un helicóptero medicalizado para practicarle más pruebas, aunque se le he encontrado en buenas condiciones y solo presenta algunos rasguños. "Parecía bastante cansado y asustado, pero parece estar bien. Hemos sido afortunados", dijo el alcalde de Palazzuolo sul Senio, Gian Piero Moschetti.