Un equipo de televisión turco graba un bombardeo aéreo sobre la ciudad ucraniana de Irpín


Los periodistas turcos grabaron una enorme explosión y tuvieron que correr a ponerse a cubierto
Siga la última hora de la invasión rusa de Ucrania en NIUS
Un equipo de televisión turco que cubría la invasión rusa en Ucrania captó una enorme explosión en la ciudad de Irpin el pasado jueves (4 de marzo). Las imágenes fueron filmadas por la emisora privada turca Haber Global y en ellas se puede ver como aviones de combate rusos sobrevuelan el cielo dejando grandes columnas de humo como resultado de la explosión de las bombas en las inmediaciones.
El el vídeo se ve al conductor del equipo de periodistas turcos saliendo del vehículo mientras intentan encontrar refugio. Se las arreglaron para escapar sin víctimas, ha declarado a Reuters un editor de la cadena Haber Global.
Las fuerzas rusas avanzan desde tres direcciones en su invasión de Ucrania y han asediado las ciudades golpeándolas con artillería y ataques aéreos.
Moscú sostiene que su objetivo es desarmar a su vecino y capturar a los líderes que llama neonazis. Ucrania y sus aliados occidentales califican las afirmaciones rusas como un pretexto sin fundamento para justificar una guerra de conquista de un país vecino con 44 millones de habitantes.
Este sábado (5 de marzo), Rusia declaró un alto el fuego parcial para permitir corredores humanitarios fuera de las ciudades ucranianas de Mariupol y Volnovakha, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia. Sin embargo, las autoridades ucranianas denuncian que las tropas rusas no están respetando el acuerdo y que los bombardeos continúa por lo que la evacuación de las ciudades ha sido suspendida.