'Phoenix Ghost', el dron de EEUU diseñado contrarreloj para la defensa de Ucrania


"El Phoenix Ghost es un gran ejemplo de cómo adaptarse a las necesidades de la guerra en tiempo real”, según el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Desarrollados en tiempo récord por las US Air Force para satisfacer las necesidades defensivas de Ucrania. Así son los 121 drones 'Phoenix Ghost', que Estados Unidos va a enviar a Ucrania dentro del nuevo paquete de 800 millones de dólares anunciado por Joe Biden este jueves destinado a afrontar la batalla del Donbás.
Los 'Phoenix Ghost Tactical Unmanned Aerial Systems' los ha desarrollado la compañía AEVEX Aerospace, una compañía con base en Solana Beach, California. "El Phoenix Ghost es un gran ejemplo de cómo adaptarse a las necesidades de la guerra en tiempo real”, según el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Los nuevos modelos pueden volar más de 39 kilómetros con una autonomía de 40 minutos, antes de atacar con una ojiva antiblindaje. El operador del dron utiliza un sistema de pantalla táctil basado en una tableta con la opción de pilotar el misil manualmente.
Este nuevo dron es un desarrollo del modelo Switchblade -desarrollados por AeroVironment Inc- que ya usan las fuerzas ucranianas, y como él, también es una nave no tripulada de un solo uso, denominada 'suicida', capaz de lanzar proyectiles a un blanco predeterminado.
El uso del nuevo dispositivo tiene pocas diferencias con los Switchblade, por lo que la instrucción militar será rápida.
Los nuevos drones forman parte del nuevo paquete de ayuda militar anunciada por Estados Unidos, que incluye 72 obuses de 155 mm y 144 000 proyectiles de artillería; 72 vehículos tácticos para remolcar obuses de 155 mm y equipos de campo y repuestos.