Una pianista interpreta a Chopin entre las ruinas de su casa bombardeada en el sur de Kiev

Irina Maniukina se despidió al piano de su casa bombardeada en Bila Tserkva, una localidad a 80 kilómetros de la capital
El vídeo, grabado por su hija, ha recibido casi dos millones de visitas en redes
Puede seguir en NIUS la última hora del ataque de Rusia a Ucrania
En medio de las ruinas de su casa en la ciudad de Bila Tserkva, la ucraniana Irina Maniukina retira la funda de su piano blanco de cola, que lo ha protegido de escombros y polvo tras un bombardeo, y muy emocionada comienza a interpretar una pieza de Chopin. La pianista, de 48 años, ha querido despedirse así de su vivienda tras ser alcanzada por un proyectil ruso en un ataque el sábado 5 de marzo.
La hija de Irina, Karina Maniukina, quiso inmortalizar el momento. Cámara en mano, grabó también el resto de la vivienda donde las huellas del bombardeo son visibles. Luego colgó el vídeo en TikTok y lo compartió en Twitter, donde acumula casi dos millones de visitas. Según el Mail online, Irina y su hijo no se encontraban en la vivienda cuando se produjo el ataque. Sí su hija, que resultó ilesa.
"Entraron corriendo a la casa y todos juntos apagamos el fuego. Después de eso, respiramos aliviados y mi madre decidió ordenar sus pensamientos y sentarse al piano", recuerda Karina tras el bombardeo en esta ciudad, a unos 80 kilómetros al sur de Kiev. Muchos han comparado el momento con la icónica película El pianista, protagonizada por Adrien Brody, quien interpreta el papel de un pianista y compositor polaco-judío Władysław Szpilman durante la Segunda Guerra Mundial.