Un español y una portuguesa, detenidos cuando huían de Ámsterdam tras saltarse la cuarentena


La policía ha detenido a la pareja en el avión a punto de despegar con destino a España
Ambos podría ser procesados por violar las reglas de cuarentena obligatoria en Países Bajos
Estaban aislados en un hotel por un vuelo llegado de Sudáfrica con 13 contagios de ómicron
La policía holandesa ha detenido a una pareja que escapó de un hotel, donde cumplía cuarentena, en un avión en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, justo antes de que partiera hacia España, según la BBC. Los dos detenidos son dos jóvenes de unos 30 años, un español y una portuguesa, que fueron entregados al servicio de salud del país y están aislados en otro hotel, según medios locales.
Ambos podrían ser procesados por violar la cuarentena obligatoria, que en Países Bajos se considera un delito, afirma el periódico holandés De Telegraaf. Puede acarrear desde multas a ingreso en prisión, dependiendo de los cargos imputados. La pareja huyó de un hotel en la región noroeste de Kennemerland, donde cumplía cuarentena con los demás viajeros que llegaron de Sudáfrica con 13 contagios de la variante ómicron.
La pareja había comprado dos billetes de avión para un vuelo que salía este domingo a última hora de la tarde hacia una ciudad española, la prensa holandesa no especifica cual, y había logrado incluso embarcar, pasando todos los controles previos "aparentemente" con su pase covid que recoge que ambos están completamente vacunados.