La policía británica investiga una red de tráfico de personas tras el horror de Essex

El conductor del camión en el que se encontraron los 39 cuerpos sin vida está detenido
La policia británica investiga redes de tráfico de personas
Según Bulgaria, la empresa dueña del camión es un ciudadano irlandés
La policía ha registrado dos viviendas esta madrugada en Irlanda del Norte en relación con el descubrimiento de 39 cuerpos dentro de un camión refrigerado en Essex. El conductor, un joven norirlandés de 25 años ha sido detenido, pero aún no está claro que conociese la naturaleza de la carga que llevaba en el camión.
El joven está acusado de asesinato de 39 personas, la mayor tragedia en dos décadas de esta naturaleza en el Reino Unido. Las autoridades trabajan contrarreloj para intentar identificar los cuerpos de las victimas.
El detenido, Mo Robinson de 25 años y natural de Portadown está siendo interrogado. Según The Guardian, las últimas pesquisas aseguran que el camión entró a través de Bélgica con 39 adultos y un adolescente en su interior. Se trata de un camión con un tráiler matrícula de Bulgaria, y la cabina con matrícula de Irlanda del Norte.
Según la policía, la cabina conducida por el joven habría llegado minutos antes que la polícía a recoger el trailer que estaba aparcado en un parque industrial.
Bulgaria dice que el camión estaba a nombre de un ciudadano irlandés
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria dijo que el camión Scania estaba registrado en Varna, una ciudad en la costa este del país, bajo el nombre de una empresa propiedad de un ciudadano irlandés.
Según las autoridades es "altamente improbable" que las víctimas fueran búlgaras.
Junto con la investigación del asesinato, se ha abierto otra paralela del crimen organizado para la trata y tráfico de personas. Según ha trascendido en los meses se ha incrementado el número de llegadas de personas al Reino Unido de la mano de grupos mafiosos.