Alemania envía médicos, respiradores y camas de hospital a Portugal para luchar contra la covid

El sistema sanitario portugués está al borde del colapso
Un avión militar alemán que transportaba a más de 20 médicos y enfermeros alemanes llegó a Portugal para ayudar al país en su lucha contra el coronavirus. Además de personal sanitario, Berlín envió respiradores y camas de hospital.
El equipo alemán gestionará una nueva unidad de ocho camas de UCI en un hospital privado de Lisboa, el Hospital da Luz, que estaba equipado pero carecía de personal para operar, dijo la ministra de Salud, Marta Temido, en la base militar donde aterrizó el avión el miércoles.
MÁS
"Puede que ocho camas no parezcan mucho, pero es mucho para un sistema de salud bajo presión", afirmó la ministra. "La ayuda que nos brinda Alemania es de gran utilidad", añadió.
El equipo médico, compuesto por ocho médicos y 18 enfermeros, trajo consigo 150 camas de hospital y 50 ventiladores. "Este es un signo de solidaridad europea y un símbolo de esperanza", dijo el embajador alemán Martin Ney en la base militar, informó Reuters.
Los hospitales de Portugal están al borde del colapso ante la letalidad de la tercera ola de coronavirus en el país. En los últimos días se han visto colas de ambulancias esperando a la entrada de los centros sanitarios a la espera de una cama libre.