El presidente de Serbia acusa a las autoridades australianas de "torturar" y "maltratar" a Djokovic

Aleksandar Vucic ha criticado la decisión del Tribunal Federal de Australia: "Maltrataron al mejor tenista durante 11 días, para al final comunicarle una decisión tomada desde el principio"
Vucic ya ha hablado con Djokovic para trasladarle su apoyo: "Le dije que me muero de ganas de que venga Serbia"
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha criticado la decisión del Tribunal Federal de Australia de rechazar el recurso presentado por el tenista Novak Djokovic para quedarse en el país y ha acusado a las autoridades australianas de "torturar" y "maltratar" al tenista.
En sus primeras declaraciones tras conocer el fallo, Vucic ha informado de que ya ha hablado con Djokovic para trasladarle su apoyo. "Le dije que me muero de ganas de que venga Serbia, de que regrese a su país, donde siempre es bienvenido", ha declarado ante la prensa.
MÁS
Vucic ha lamentado una, según él, "decisión política" y ha culpado a Australia por la falta de claridad en los requisitos y exenciones de vacunación, diciendo que "fue muy fácil para las autoridades australianas decir desde el principio que 'solo las personas vacunadas e inoculadas podían ingresar".
"Llevan 10 días maltratando al mejor tenista del mundo, solo para entregarle una decisión el día 11, sabía que lo entregaría el primer día de todos modos. Permítame repetir: si solo dejaran claro que quien no esté vacunado no puede ingresar al país, Novak Djokovic tampoco lo habría hecho o se hubiera vacunado", ha declarado.
El presidente de Serbia ha acusado a las autoridades australianas de torturar al tenista. "Durante diez días, lo atormentaron, mejor dicho, incluso lo torturaron porque no solo fue una tortura intelectual sino física contra Novak Djokovic", ha dicho.
Por su parte, la primera ministra serbia, Ana Brnabic, ha denunciado la decisión como "escandalosa".
En Belgrado, los residentes han expresado sentimientos encontrados el domingo por la mañana, algunos mostraron su apoyo a la superestrella serbia y otros, como Alexandar Janjic, pidieron que la superestrella del tenis se "reconcentre" y "se vacune para evitar problemas en el futuro".