Boris Johnson: vuelta al trabajo tras superar el COVID-19

El primer ministro británico fue ingresado el 5 de abril, nueve días después de dar positivo
Durante su baja, el ministro de Exteriores está al frente del Gobierno
Boris Johnson planea volver al trabajo mucho antes de lo esperado: podría hacerlo este mismo lunes, según varios medios británicos. El primer ministro de Reino Unido continúa recuperándose en su casa de campo al norte de Londres tras contagiarse de COVID-19. Durante la baja es el ministro de Exteriores, Dominic Raab, quien está al frente del Gobierno aunque Johnson si ha retomado ya la actividad.
El primer ministro británico mantuvo este jueves por teléfono su primera audiencia con la reina Isabel II tras abandonar el hospital donde fue ingresado por COVID-19. En los últimos días, también ha conversado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Johnson dio positivo por coronavirus el 27 de marzo y fue ingresado en el Hospital St. Thomas de Londres el 5 de abril. Pasó cuatro días en la UCI y fue dado de alta el pasado día 12.
It is hard to find the words to express my debt to the NHS for saving my life.
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) April 12, 2020
The efforts of millions of people across this country to stay home are worth it. Together we will overcome this challenge, as we have overcome so many challenges in the past. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/HK7Ch8BMB5
El premier dio las gracias al personal sanitario con este vídeo: en especial a dos sanitarios -Luis, de Portugal, y Jenny, de Nueva Zelanda- que estuvieron junto a su cama las 48 horas mas críticas. Su pareja, Carrie Symons, embarazada de siete meses también se contagió.
Reino Unido anunció hace una semana que prorrogaba "al menos" tres semanas las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus en el país, entre ellas el confinamiento de la población. El país roza los 20.000 muertos y los 140.000 casos de contagio.