El príncipe Guillermo visita a la periodista de la BBC Deborah James, con cáncer terminal


El nieto de la reina Isabel II ha nombrado a la presentadora Dama del Imperio Británico
"No estoy seguro de que la vida pueda volverse más surrealista", ha asegurado la periodista
La emotiva despedida de Deborah, que padece un cáncer de colon desde hace seis años
El príncipe Guillermo visitó este viernes a la periodista británica Deborah James, que padece un cáncer terminal, en su casa de Surrey. El nieto de la reina Isabel II le entregó personalmente el título de Dama del Imperio Británico (Damehood), que otorga la casa real británica como homenaje a una persona por su ejemplo, entrega y activismo.
Deborah James conduce un podcast en la BBC y escribe en el diario británico The Sun, donde este jueves se despidió de sus seguidores en su última columna, después de decidir no seguir con el tratamiento del cáncer de colon que padece desde hace cinco años.
Tan solo un día después de su anuncio, la presentadora, de 40 años, recibió la visita del príncipe Guillermo y compartió en sus redes sociales las imágenes del encuentro. "¡Qué gloriosa tarde para crear recuerdos para toda la vida! Qué generoso honor, tener a William en la casa de mi familia, con champán dándome una Damehood. No estoy seguro de que la vida pueda volverse más surrealista", escribió.
What a glorious afternoon to make memories for a lifetime! What an generous honour, to have William in my family home, with champange giving me a Damehood. Not sure life could get more surreal. But happy. @KensingtonRoyal you are welcome for tea at ours anytime! @BowelbabeF £5mil pic.twitter.com/oO4HuA9ZRO
— Deborah James (@bowelbabe) 13 de mayo de 2022
El nieto de Isabel II tomó té y un sándwich de salmón ahumado con la presentadora y también pudo charlar con su marido, sus hermanos y sus dos hijos: Hugo, de 14 años, y Eloise, de 12. El duque de Cambridge fue “extremadamente generoso” al hacer un hueco en su apretada agenda y aceptar la invitación de Deborah, aseguró la periodista a The Sun.
"El duque fue tan encantador y nos tranquilizó a todos de inmediato. Fue increíblemente generoso con su tiempo, podría haber hablado con él toda la tarde”, dijo la presentadora, ante un día que calificó de "surrealista".
Dama del Imperio Británico
Además, el príncipe Guillermo entregó el titulo de Dama o Damehooda la presentadora, un título honorífico para mujeres que pasan a formar parte de la Orden de Caballería en el sistema británico de honor. Un gesto excepcional en esta ocasión, ya que normalmente se produce dos veces al año: Año Nuevo y en el cumpleaños de la reina.
“Me emocioné mucho cuando me entregaron mi honor. Es un recuerdo que mi familia y yo atesoraremos para siempre”, dijo la presentadora.
That time when @KensingtonRoyal came to tea to give me my Damehood! #surreal @royalmarsden @CR_UK @bowelcanceruk @BowelbabeF pic.twitter.com/ZlGqEdySPn
— Deborah James (@bowelbabe) 13 de mayo de 2022
Deborah creó la fundación Bowelbabe, que lleva el nombre de su cuenta de Instagram, para financiar la investigación de medicina personalizada para pacientes con cáncer y apoyar campañas de concienciación sobre el cáncer de colon.
Un obra benéfica que los duques de Cambridge han alabado en alguna ocasión: "Deborah, nuestros pensamientos están contigo, tu familia y tus amigos. Gracias por dar esperanza a tantos que viven con cáncer". La fundación ha recaudado ya más de tres millones de libras esterlinas, unos 3,5 millones de euros.
Deborah padece un cáncer de colon desde 2016. Esta semana, la presentadora anunció que su cuerpo “ya no podía más” y que seguiría con los cuidados paliativos en casa de sus padres para que su casa habitual pueda seguir siendo el hogar de su familia "sin esos recuerdos".