El prisionero político bielorruso Stepan Latypov se clava un bolígrafo en la garganta en el juzgado


Latypov habría anunciado que las autoridades le habían dicho que sus amigos y familiares serían procesados y encarcelados si se negaba a confesar los cargos que se le imputaban
Imágenes estremecedoras del preso político bielorruso Stepan Latypov. En medio de una vista oral en la que se le estaba juzgando se ha clavado un bolígrafo en la garganta.
El hombre se ha apuñalado en la garganta con un bolígrafo en medio de la audición. La sala del tribunal ha sido inmediatamente evacuada y los paramédicos están llegando, según las imágenes que se han hecho públicas en las redes sociales. Las imágenes muestran a Latypov cubierto en un charco de sangre.
MÁS
Antes de mutilarse, Latypov habría anunciado que las autoridades le habían dicho que sus amigos y familiares serían procesados y encarcelados si se negaba a confesar los cargos que se le imputaban.
Belarusian political prisoner Stepan Latypov just stabbed himself in the throat with a pen in the middle of his hearing. The courtroom is being evacuated and paramedics are inbound. There is very disturbing video footage. pic.twitter.com/l2SMl318YJ
— Kevin Rothrock (@KevinRothrock) 1 de junio de 2021
El activista bielorruso fue detenido en medio de las protestas en Bielorrusia. Según las imágenes en redes sociales, Nasha Niva escribe que Latypov sacó "un objeto, tal vez un bolígrafo" de una carpeta con algunos documentos, se lo deslizó por la garganta y luego se cortó las manos. Inmediatamente, los guardias no pudieron abrir la puerta de la jaula, donde estaba encerrado, ya que no tenían las llaves. Latypov fue trasladado en ambulancia al hospital.
Палітвязень заявіў пра невыносныя катаванні і перарэзаў сабе горла ў судзе https://t.co/9VovKxqLwb pic.twitter.com/nDDxA910DA
— Наша Ніва (@nashaniva) 1 de junio de 2021
Según el centro de derechos humanos de Vesna, Latypov se quejó de que los investigadores habían prometido que, "si no se declaraba culpable", se abrirían procesos penales contra "familiares y vecinos".