Un avión tiene serios problemas para aterrizar en Londres en plena borrasca Dennis

Los vientos, de hasta 150 km/h, no permitían tomar pista de aterrizaje a la aeronave de la compañía Eithad Airways
Reino Unido sigue sufriendo el azote de la tormenta Dennis, que está dejando vientos de hasta 150 km/h y fuertes inundaciones en varios puntos del país. Prueba de ello ha sido este peligroso aterrizaje de un avión de la aerolínea de Emiratos Eithad Airways en Heathrow, el principal aeropuerto de Londres.
En las imágenes, difundidas por el medio británico Sd Tv, se ve cómo el Airbus A380 tiene muchos problemas para colocarse en la dirección de la pista de aterrizaje y tocar tierra. La aeronave se inclinó ligeramente e incluso llegó a flotar antes de que contactase con el asfalto. Finalmente, gracias a la destreza del piloto, el avión pudo tomar tierra sin problemas. Centenares de vuelos y servicios de tren han sido cancelados.
Una imagen similar se ha visto en la isla de Arran (Escocia). Un ferry se ha balanceado fuertemente en el mar en el puerto de Calmac. Gales ha sufrido principalmente los estragos de las lluvias. Los servicios de emergencia evacuaron a los residentes en Nantgarw cuando la tormenta inundó sus casas y dejó a miles de ellos sin electricidad. Las inundaciones también afectaron la ciudad de Derby, donde los automóviles circulaban parcialmente sumergidos en una calle inundada.
🚨🌊🌀Para tener una dimensión de la tremenda #Tormenta #Dennis
— XΛVY 📣📲 (@_xavy_) February 16, 2020
Así golpeaban ayer las grandes olas y fuertes vientos a un barco frente a la costa de #Escocia 🏴#StormDennis #ClimateChange#extremeweather #ClimateEmergency
(📹 @StormchaserUKEU) pic.twitter.com/rnJAIN2sCP
La tormenta Dennis golpeó apenas una semana después de que la tormenta Ciara causara más interrupciones en el transporte. Según la Agencia de Medio Ambiente del país, se han lanzado 238 alertas de inundaciones estos últimos días.
Al menos tres muertos por las inundaciones
Tres personas han muerto tras las inundaciones provocadas por Dennis en medio del temporal que afecta l sur de Inglaterra y a Gales. Precisamente en Gales es donde ha fallecido un hombre de unos 60 años que cayó al río Tawe, en Ystradgynlais, en la mañana de este domingo.
Los servicios de emergencia lograron rescatar al hombre poco después, pero pese a los esfuerzos de los sanitarios fue declarado muerto en el lugar de los hechos, según ha informado la Policía. Dos cuerpos más han sido recuperados del mar en Margate y Herne, en el sureste de Inglaterra. Otro adulto está desaparecido.
En el conjunto de Reino Unido se han contabilizado más de 300 avisos por inundación, aunque las más graves, con riesgo para la vida, son cuatro en Inglaterra y dos más en Gales. El director de Inundaciones y Gestión de Costas de la Agencia del Medio Ambiente británica, John Curtin, ha destacado que se trata de un récord por el número de alertas para Inglaterra.
Curtin ha explicado que "las condiciones de saturación del terreno" causadas por el paso de la tormenta 'Ciara' el pasado fin de semana ha "provocado" las graves inundaciones ocurridas en Reino Unido en las últimas 24 horas.