"Déjennos trabajar": protesta de la hostelería en Francia por las restricciones contra el coronavirus


Piden la reapertura de establecimientos "lo antes posible"
"Somos esenciales" o "Déjennos trabajar": son algunos de los lemas que se han podido leer en la protesta en París contra las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar el coronavirus. Trabajadores y dueños de bares, restaurantes o discotecas se han concentrado en la capital francesa para exigir más visibilidad ante la crisis que sufren por la Covid-19. Han llegado de distintas partes del país para exigir una reapertura "lo antes posible".
La manifestación ha sido convocada por la Unión de Industrias Comerciales y Hoteleras (UMIH) y el Grupo Nacional de Independientes (GNI). Con esta protesta, los profesionales de la hostelería "manifiestan su consternación y, sobre todo, su deseo de volver al trabajo lo antes posible", ha dicho a AFP Hervé Becam, vicepresidente de la Unión de Industrias Comerciales y Hoteleras.
El martes concluye el segundo confinamiento declarado por el presidente Emmanuel Macron para hacer frente a la pandemia. Esta cuarentena está vigente desde el pasado 30 de octubre. El próximo toque de queda se impondrá entre las 20:00 horas y las 6:00 de la mañana.
En este escenario de incertidumbre, los profesionales de la hostelería y la restauración expresan su preocupación y una parte importante declara su temor a la quiebra.
No son las únicas protestas a las que hace frente el mandatario francés estos días. La controvertida ley de seguridad nacional también ha agitado las calles en las últimas semanas.