Putin llevará hasta el final la ofensiva del Donbás "convencido" de que Rusia "alcanzará sus objetivos"


Afirma que "era inevitable" el choque con Ucrania porque es un país lleno de "neonazis"
Asegura que el objetivo de "la operación militar" es ayudar a "la gente del Donbás"
Sigue aquí las últimas noticias sobre la guerra de Ucrania
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha mostrado este martes "convencido" de que Moscú alcanzará "los objetivos" planteados en el marco de la invasión de Ucrania, "sin duda".
"Así será. No hay duda", ha indicado Putin en la base espacial de Vostochny en Siberia, donde ha aseverado que "los objetivos" rusos son "comprensibles y nobles". El presidente ruso ha destacado que, en su primer discurso sobre la invasión de Ucrania, señaló que el objetivo principal es "ayudar a la gente en el Donbás".
"Sabemos que nuestras fuerzas están participando en una operación militar especial -el eufemismo ruso para referirse a la invasión de su país vecino-en el Donbás, en Ucrania, brindando asistencia a las repúblicas populares (las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk)", ha indicado el presidente, remarcando que los efectivos rusos actúan con "valentía, de manera competente, eficaz y eficiente".
Putin ha asegurado que el "choque con las fuerzas neonazis de Ucrania (sic) era inevitable". Ante las cámaras y durante la visita a la base espacial ha afirmado que (Ucrania) "estaba esperando un momento para atacar".
Invadir Ucrania es la "decisión correcta"
El presidente ruso ha defendido la postura de Rusia ya que asegura que "el neonazismo se había convertido en un hecho en la vida de un país bastante grande (Ucrania) y muy cerca de nosotros".
En este sentido, ha defendido que, con la operación, los rusos "toman medidas" para garantizar su propia seguridad. "Obviamente no teníamos otra opción, esta es la decisión correcta", ha indicado.
Por otro lado, ha hecho hincapié en que Rusia "no se va a aislar" del mundo, algo "imposible" a su juicio. De hecho las declaraciones las ha hecho acompañado de Aleksander Lukashenko, el presidente bielorruso que visita hoy Rusia.
Putin ha defendido en varias ocasiones que la invasión de Ucrania busca proteger a la población rusoparlante en la región del Donbás, una zona afín a Moscú. No obstante, también ha sostenido que su decisión de invadir completamente el país vecino es una decisión "absolutamente correcta".