Qué es la marcha del 'Regimiento Inmortal' en la que Putin ha participado con una foto de su padre


Cada 9 de mayo en Rusia se conmemora su victoria sobre el ejercito nazi
Hacía dos años que no se celebraba la marcha de modo presencial por culpa de la pandemia
El padre del presidente Putin combatió en la Segunda Guerra Mundial
Tras dos años de restricciones debido a la pandemia, este 9 de mayo se ha vuelto a celebrar en Moscú la llamada Marcha del Regimiento Inmortal, donde se celebra la victoria al ejercito alemán en la Segunda Guerra Mundial. Y, entre las miles de personas que han desfilado estaba también el presidente ruso Vladimir Putin.
Portando un retrato de su padre (combatiente en la Segunda Guerra Mundial), y desde la Plaza Roja de Moscú, Vladimir Putin se ha sumado a esta tradicional marcha homenaje que se celebra en distintas ciudades rusas.
Rodeado de personas y sin parar de saludar, la participación de Putin ha sido todo un acontecimiento pese a que no era la primera vez que lo hacía. Esta es la sexta ocasión en la que participa (los dos años anteriores, 2020, 2021, se celebró en modo digital para evitar contagios).
El Regimiento Inmortal ha comenzado en Moscú y Putin encabeza la masiva marcha junto a los participantes. #Diadelavictoria #деньпобеды2022 pic.twitter.com/sz02ZPDget
— Lyudmila Z (@asturestepa) 9 de mayo de 2022
El padre del presidente ruso, Vladimir Spiridonovich Putin, resultó gravemente herido en la contienda pero consiguió sobrevivir.
Un homenaje multitudinario
La marcha se celebra anualmente con motivo del aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en una ruta que se extiende a lo largo de siete kilómetros.

Los participantes en la acción llevan banderas tricolor de la Federación Rusa, además de banderas rojas como la que se alzó sobre el Reichstag alemán y otras con el lazo de San Jorge de color negro y naranja, símbolo militar en Rusia.
La primera que se organizó fue en Tomsk, en 2012, convocando a unas cinco mil personas y poco a poco se fue extendiendo por más ciudades rusas. Como ha hecho Putin, los que participan portan un retrato de algún familiar combatiente en la Segunda Guerra Mundial.