Quién era Andrei Sukhovetsky, el general ruso muerto por el disparo de un francotirador


Puedes seguir en NIUS la última hora del ataque de Rusia a Ucrania
Sukhovetsky fue un destacado paracaidista y tuvo actuaciones destacadas en las guerras de Georgia, Crimea y Siria
Era uno de los principales mandos rusos en la invasión de Ucrania
La muerte del general de división ruso Andrei Sukhovetsky es la más destacada entre las filas de Moscú en esta primera semana de guerra en Ucrania. El propio presidente ruso, Vladímir Putin, anunció su fallecimiento durante un discurso a la nación.
Que un militar tan destacado haya sido asesinado, según algunas informaciones por un francotirador a 1.500 metros de distancia, es otra muestra de que Rusia está pagando un precio más alto del que podría haber previsto en Ucrania.
Se trata de uno de los generales más importantes del ejército ruso en los últimos 15 años y era uno de los mandos militares más destacado en la invasión de Ucrania.
Sukhovetsky había sido un pilar de las últimas operaciones rusas en suelo extranjero. Ascendió dentro del cuerpo de paracaidistas, una de las armas más importantes del Ejército ruso.
Nacido en 1974, lo suyo eran las unidades de asalto. Fue condecorado por su actuación destacada en durante la anexión de Crimea, también tuvo en sus manos responsabilidades durante la campaña rusa en la guerra Siria. Antes, había luchado en Abjasia y en Georgia. A sus 47 años ya era comandante general de la Séptima División Aerotransportada y subcomandante del 41° Ejército de Armas Combinadas.