El recorrido a vista de dron de la principal avenida de Borodyanka, otro escenario de las matanzas rusas


Nuevas imágenes muestran el rastro de destrucción en esta ciudad a 50 kilómetros de Kiev
Las autoridades ucranianas alertaron de que allí los delitos contra civiles podrían ser aún mayores en número que en Bucha
Siga en NIUS la última hora de la guerra en Ucrania
La ciudad de Borodyanka, a 50 kilómetros de Kiev, quedó completamente devastada tras el paso de las tropas rusas, que bombardearon y mataron indiscriminadamente a muchos vecinos, según los testigos. Pero a diferencia de lo ocurrido en Bucha, donde más de 400 cadáveres han sido recuperados ya de las calles, los muertos en Borodyanka no se saben donde están.
El Ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado nuevas imágenes de dron, grabadas este miércoles, en el que muestra la destrucción en la principal avenida de Borodoyanka, con unos edificios dañados y otros completamente destruidos.
El video coincide con imágenes de satélite de Borodyanka antes de la invasión, con una rotonda importante como el punto de referencia principal que aparece en las imágenes, ahora en ruinas. La invasión rusa cumple seis semanas y ha obligado hasta ahora a más de 4 millones de ucranianos a huir al extranjero.