El reencuentro entre un perro y su dueño separados durante el asedio ruso a Bucha


Nessi fue rescatado por una unidad de bielorrusos que lucha junto a las tropas ucranianas
Los soldados lograron localizar al dueño y el emotivo reencuentro se ha vuelto viral
Siga en NIUS la última hora del ataque de Rusia a Ucrania
De Bucha, escenario de la peor matanza descubierta hasta ahora en la guerra de Ucrania, nos llega una emotiva imagen: la del reencuentro entre un perro y su dueño. Tras la salida de las tropas rusas voluntarios del Batallón Kastus Kalinouski, una unidad bielorrusa que lucha contra Ucrania, encontraron un perro vagando por las calles y trataron de localizar a su dueño.
En el vídeo del reencuentro se puede ver a Nessi, que así se llama el husky, caminando por las calles de Bucha, hasta que ve a su dueño y, una vez que lo reconoce, sale corriendo hacia él. La emoción de ambos quedó registrada en un video que ya se ha viralizado en las redes sociales.
This lovely dog Nessi was rescued by the Belarus Kalinouski battalion from devastated Bucha. The video shows the husky's reunion with the family. What a contrast to the inhumanity, pain, and loss left by 🇷🇺 troops in 🇺🇦 cities and towns. But we won't stop until peace prevails. pic.twitter.com/RHGCG7xUc8
— Sviatlana Tsikhanouskaya (@Tsihanouskaya) 5 de abril de 2022
Las autoridades ucranianas han denunciado la matanza de cientos de civiles en Bucha y quienes siguen vivos lo hacen a duras penas. A la falta de suministros y bienes básicos se suma además que "la gente está traumatizada". Todos ellos tienen una historia de dolor detrás y, de hecho, "en cuanto empiezas a hablar con ellos se ponen a llorar", incapaces de aguantar las lágrimas ante lo vivido.
Piden agua y pan al ver a personas llegadas de fuera, mientras intentan adaptarse a un nuevo contexto en el que arrastran traumas. "Les da miedo el silencio", ya que durante semanas "se habían acostumbrado al ruido de la guerra", cuenta un portavoz de la Cruz Roja. Tienen miedo a "qué va a ser lo siguiente".