La reina Isabel II contrata al exdirector de los espías del MI5 como lord chambelán, el jefe de la casa real


Andrew Parker trabajó 7 años como máximo responsable del servicio de inteligencia británico
Tendrá que lidiar con los escándalos que han salpicado a la monarquía en los últimos años
La reina Isabel II ha decidido confiar en el exjefe del MI5 para que a partir de ahora ejerza de lord chambelán, que es la persona que se ocupa de gestionar todos los asuntos que atañen a Buckingham Palace. Y nadie mejor que una de las personas que mejor conoce los secretos de la familia real británica, para acometer los problemas que actualmente están trastocando la estabilidad de la institución.
Se trata de Andrew Parker, que lleva tiempo trabajando con suma discreción para la reina, pero la Corona ha hecho oficial su nuevo cargo el pasado lunes. “La reina ha nombrado a Andrew Parker, barón Parker de Minsmere, como Lord Chambelán para suceder a Lord Peel, quien se jubilará el 31 de marzo. Lord Parker asumirá su cargo el 1 de abril de 2021”.
Parker tendrá que abordar la crisis desatada por los duques de Sussex desde que salieran de la monarquía, y especialmente a raíz de las explosivas declaraciones de el príncipe Harry y Meghan Markle en su entrevista con Oprah Winfrey, en las que dejaron caer que había racistas en el seno de la familia real.
Pero también lidiará con el escándalo que salpica al príncipe Andrés, uno de los hijos de la reina, que estaba relacionado con Jeffrey Epstein en la trama de pedófilos en Estados Unidos, y que enturbió aún más la imagen de los Windsor. Parker trabajó durante 7 años en lo más alto del servicio de inteligencia británico, pero desde mañana mismo será el funcionario de mayor rango de la casa real.