Reino Unido sobrepasa el umbral de las 70.000 muertes por la COVID-19

Reino Unido es el segundo país europeo con mayor número de fallecimientos debido a la pandemia, por detrás de Italia
Se han confirmado 32.725 nuevos contagios de la COVID-19 en las últimas 24 horas
Reino Unido ha superado este viernes, día de Navidad, la barrera de las 70.000 muertes provocadas por la COVID-19. El país anglosajón ha alcanzado esta cifra tras sumar 570 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.
En concreto, las víctimas mortales causadas por la enfermedad en suelo británico ascienden hasta las 70.195. Reino Unido es el segundo país europeo con mayor número de fallecimientos debido a la pandemia del coronavirus, sólo por detrás de Italia. El país de la bota ha registrado más de 71.000 muertes y es el quinto país del mundo más golpeado por el SARS-CoV-2 en número de muertes.
Por otro lado, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha informado de que se han confirmado 32.725 nuevos contagios de la COVID-19 este viernes. Dicho número ha elevado el balance global británico, por encima de los 2,2 millones de infectados, con 2.221.312 personas contagiadas.
En cuanto a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 2.143 personas han requerido hospitalización en las últimas 24 horas. Hasta el momento, 21.286 personas permanecen ingresadas en centros sanitarios con la COVID-19: 1.529 de ellas necesitan respiración mecánica.
La publicación de esta cifras se produce un día después de que el primer ministro Boris Johnson no descartase un tercer confinamiento a nivel nacional. Asimismo, el mandatario se ha echado atrás en su intención de reducir las restricciones en las áreas más afectadas, con el nuevo aumento de casos.
Entre otras causas, se cree que la nueva variante del virus detectada en la isla -que se transmite de persona a persona con mayor facilidad- es la culpable de este repunte. Varios países ya han tomado medidas para evitar que llegue a sus territorios desde el Reino Unido.