Los camiones atascados en Reino Unido comienzan a salir del aeropuerto de Manston después de que Francia abriera la frontera


París pedirá test negativo de coronavirus para permitir la entrada de los transportistas
Los primeros camiones han comenzado a abandonar la pista del aeropuerto de Manston, en el condado británico de Kent, según ha informado la BBC. La zona se ha convertido en aparcamiento temporal para 3.800 vehículos atascados en Reino Unido tras el cierre de fronteras anunciado por Francia el domingo, al detectarse una nueva cepa de coronavirus en territorio británico.
Después de que París anunciase el fin de esa prohibición, los primeros camiones han comenzado, este miércoles, a moverse de ese parking temporal.

Las restricción del Gobierno galo se ha suavizado para permitir que franceses, británicos que viven en Francia y transportistas puedan viajar. Para ello, se requerirá una prueba negativa de coronavirus en las 72 horas anteriores a la salida
La tensión ha provocado enfrentamientos entre conductores y policía en el puerto de Dover durante la espera para la realización de test y obtención de los resultados. El Ejército se ha unido al personal del Servicio Nacional de Salud para realizar esas pruebas rápidas a miles de conductores varados en territorio británico.
También en el aeropuerto de Manston ha habido incidentes entre conductores y policía, según la BBC.
El secretario de Transporte británico, Grant Shapps, ha insistido en que se evite viajar al condado de Kent. Las autoridades han advertido de que acabar con esos retrasos puede llevar "unos días"