Reino Unido suma 33.186 muertos por COVID-19 mientras comienza a levantar las restricciones

Inglaterra es la única región que ha comenzado a aliviar las medidas de cuarentena
Escocia, Gales e Irlanda del Norte mantienen el confinamiento de la población
El Reino Unido suma 33.186 fallecimientos por coronavirus, tras registrar en las últimas 24 horas un incremento de 494 personas muertas. El Reino Unido ha llevado a cabo más de 2 millones de test y hasta el momento suma 229.705 personas que han dado positivo por COVID-19.
As of 9am 13 May, there have been 2,094,209 tests, with 87,063 tests on 12 May.
— Department of Health and Social Care (@DHSCgovuk) 13 de mayo de 2020
1,522,258 people have been tested of which 229,705 tested positive.
As of 5pm on 12 May, of those tested positive for coronavirus, across all settings, 33,186 have sadly died. pic.twitter.com/at0NCqAILf
Este miércoles se han comenzado a levantar, aunque solo en Inglaterra, algunas restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19: se puede estar más tiempo fuera de casa o encontrarse con algún amigo en el parque, pero siempre manteniendo la distancia social. Las otras regiones de Reino Unido, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, mantienen el confinamiento de la población.
El Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido a la población que evite viajar en transporte público y que, en cambio, camine o monte en bicicleta. Por el momento, no se podrá visitar a familiares o amigos en sus casas, pero si verlos al aire libre, manteniendo siempre la distancia y se podrá hacer ejercicio físico fuera de casa por tiempo ilimitado.
A partir de este miércoles, las inmobiliarias han reanudado la visita de posibles compradores a propiedades en venta o alquiler, mientras las personas que no pueden trabajar desde casa, podrá acudir a su puesto de trabajo, pero siempre que su empresa aplique las medidas de distanciamiento social, de un mínimo de dos metros, para evitar un posible contagio del coronavirus.
Multas por incumplir las medidas
Las autoridades han recomendado el uso de mascarillas en el transporte público o si se encuentran en algún lugar cerrado. También han abierto los clubes de golf y de tenis. El Gobierno ha advertido de que impondrá multas en Inglaterra a quienes no cumplan con estas instrucciones.
En las otras regiones británicas, las autoridades consideran que es muy pronto para aliviar las medidas, por lo que la población tiene instrucciones de no salir de casa a menos que sea para comprar alimentos o fármacos, para hacer un solo ejercicio físico al día o llevar comida o medicinas a personas vulnerables.
El Ejecutivo confía en poder continuar con la desescalada a partir del 1 de junio, con la posible apertura de los colegios de primaria, pero solo para los más pequeños -de entre 5 y 7 años-, y de algunas tiendas, mientras que no se espera luz verde para la actividad de peluquerías, bares o restaurantes hasta principios de julio.