El Reino Unido suma 539 fallecidos más e investiga el fuerte impacto del virus entre la población negra

Un análisis de la Oficina Nacional de Estadística revela mayor riesgo entre minorías étnicas de morir de coronavirus
Se ha suspendido el Carnaval de Notting Hill por primera vez en 50 años
El Reino Unido sigue siendo el país con un mayor número de víctimas mortales por coronavirus en Europa tras registrar 539 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total en el país hasta los 30.651.
Aunque Downing Street insiste en que "lo peor" ya ha pasado, lo cierto es que las cifras siguen siendo las más abultadas del Viejo Continente. El gobierno aún no ha publicado cuando se empezarán a levantar, de forma paulatina el confinamiento de la población. El primer ministro, Boris Johnson ha asegurado que se necesita "máxima precaución" en la desescalada.
We cannot risk a second peak of this disease.
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) May 7, 2020
We must keep going. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/msMcCqQ44n
Los pacientes negros registran mayor mortalidad
Los pacientes negros tienen cuatro veces más de probabilidades de morir con el coronavirus que los blancos en Inglaterra y Gales. Son los datos que ha difundido la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido (ONS).
El análisis de la ONS sugiere que los hombres negros en Inglaterra y Gales tenían 4,2 veces más probabilidades de morir después de contraer la Covid-19; la cifra sube a 4,3 para las mujeres negras, informa AFP. También señala que las personas de origen bengalí, paquistaní, indio y mixto tienen un mayor riesgo en comparación con las personas blancas. Según la ONS, esas diferencias son resultado, en parte, de factores geográficos y socioeconómicos. "Sin embargo esos factores no explican todas las diferencias y sugieren que hay otras causas que tienen que ser identificadas", ha asegurado el organismo británico.
Para estudiar cómo afecta el brote entre diferentes grupos étnicos ha analizado datos recopilados entre el 2 de marzo y el 10 de abril. Otro estudio del University College de Londres también indicó un mayor riesgo entre minorías étnicas ante el coronavirus.
Suspendido el Carnaval de Notting Hill
Por primera vez en más de 50 años, el Notting Hill Carnival, el evento festivo más característico de Londres en agosto, no tendrá lugar aunque se estudia una "fórmula alternativa" Se trata del último de una serie de eventos del calendario estival que se están suspendiendo en todo el mundo, incluido Glastonbury o los Juegos Olímpicos de Tokio.
En un comunicado en Twitter, el carnaval de Notting Hill ha asegurado que cancelar el evento es "la única opción segura" y "la salud de todos tiene que ser lo primero". El año pasado más de un millón de personas asistieron al festival, que se celebra desde 1966.
NHC PUBLIC ANNOUNCEMENT
— Notting Hill Carnival Ltd. (@NHCarnivalLDN) May 7, 2020
We have an update for you regarding NHC 2020.
Please see our official statement from the NHC Board of Directors. pic.twitter.com/owjdchFcz1