Reino Unido desplegará un sistema antimisiles y cien soldados en Polonia

El anuncio de Londres se produce cuando se cumplen tres semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania
El ministro de Defensa británico ha dicho que es para "proteger el espacio aéreo de cualquier posible agresión rusa"
Puedes seguir en NIUS la última hora de la guerra rusa en Ucrania
Reino Unido desplegará un sistema antimisiles en Polonia, país que comparte frontera con Ucrania. El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, ha anunciado este jueves que será el sistema antimisiles Sky Sabre. Londres enviará además un centenar de efectivos sobre el terreno. Este gesto se produce cuando se cumplen tres semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania.
La decisión se suma a la determinación de la OTAN de incrementar la seguridad en su flanco oriental. "Vamos a desplegar un sistema de defensa antimisiles y cien miembros del personal del Ejército para garantizar que estamos junto a Polonia, para proteger su espacio aéreo de cualquier posible agresión rusa", ha dicho Wallace en rueda de prensa.
Según el Ejército británico, el sistema incluye un radar de vigilancia 3D, un lanzador de misiles y equipamiento de Inteligencia.
Por otra parte, la ministra de Exteriores británica, Liz Truss, ha asegurado que existen "pruebas contundentes" de que el presidente ruso, Vladimir Putin, es un "criminal de guerra".
Sus declaraciones se producen después de que el propio mandatario estadounidense, Joe Biden, describiera con esas mismas palabras a su homólogo ruso. Sin embargo, y a pesar de la posibilidad de que esto aumente aún más la tensión, Truss no ha retirado los comentarios.
"Hay pruebas de que se han cometido crímenes de guerra y que Putin está detrás de ellos", ha afirmado. "Este es un asunto del Tribunal Penal Internacional, que debe decidir quién es o no es un criminal de guerra", ha incidido.