Reino Unido pone al Ejército en alerta por la escasez de gasolina


Conductores militares están preparados para abastecer de combustible a las estaciones de servicio
El pánico por el temor a la falta de gasolina ha hecho estallar la crisis
El Ejército británico está en alerta, preparado para intentar aliviar la crisis provocada por los problemas de suministro de combustible que han provocado el pánico y largas colas en gasolineras de Reino Unido. 150 conductores de camiones cisterna militares están listos para trasladar combustible a las estaciones de servicio desabastecidas, según la BBC.
"La industria petrolera espera que la demanda vuelva a sus niveles normales en los próximos días, pero hemos tomado esta medida como precaución", ha explicado el ministro de Negocios, Kwasi Kwarteng, informa Sky News.
MÁS
El Gobierno británico asegura que disponen de fuentes de suministro suficientes y "si es necesario, los militares proporcionarán una capacidad adicional" a esa cadena como medida provisional para rebajar la presión causada por los "picos de demanda".
Por otro lado, las autoridades han culpado a las personas que compran combustible innecesariamente de contribuir a que la gasolina se haya agotado en algunos lugares.
El ministro de Transportes, Grant Shapps, ha autorizado una prórroga de los carnés ADR que permite a los conductores de camiones convencionales el transporte de mercancías especiales, como el combustible, informa Europa Press.
Las empresas del sector recalcan que hay mucho combustible en las refinerías de Reino Unido y que trabajan "estrechamente" con el Gobierno para asegurar que la gasolina esté disponible en las estaciones de servicio de todo el país. Hacen, además, un llamamiento para que se compre con normalidad.
Message from the fuel industry this afternoon. https://t.co/4feYAtg72s
— Rt Hon Grant Shapps MP (@grantshapps) 27 de septiembre de 2021
La crisis del combustible estalló la semana pasada tras conocerse que varias gasolineras no habían tenido suministro debido a la falta de conductores. Esto desató largas colas para repostar, atascos que bloquearon carreteras y cierre de estaciones de servicio.
La falta de camioneros se ha visto agravada en Reino Unido por el Brexit. Se estima que el país necesita 100.000 conductores; en los últimos meses esto también ha causado problemas en otros sectores, como proveedores de alimentos y supermercados.