Reino Unido registra 847 nuevos fallecimientos y Londres apuesta por las mascarillas


Las víctimas mortales ascienden hasta las 14.576 en el Reino Unido
El alcalde de la capital especifica que las mascarillas médicas deben reservarse a sanitarios y cuidadores
Reino unido aún no ha superado el "pico de la pandemia" del coronavirus y ha registrado en las últimas 24 horas un número de víctimas superior a las 14.500. Ha habido 847 nuevos fallecimientos en los hospitales. El país no contabiliza las muertes que no se producen en los centros sanitarios.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha hecho un llamamiento para que todo el mundo se cubra la cara para intentar frenar la propagación del coronavirus. "Los Gobiernos y alcaldes alrededor del mundo están aconsejando a la gente que lleven en público mascarillas no sanitarias para frenar la expansión de la Covid-19. En circunstancias en las que no es posible mantener la distancia social, creo que es el momento de que hagamos lo mismo", ha escrito en su Twitter.
MÁS
Khan matiza que esa protección no debería llevarse a cabo con mascarillas médicas "que deben reservarse para sanitarios y cuidadores que las necesitan desesperadamente".
Governments and mayors around the world are advising people to wear non-medical face coverings in public to help stop the spread of #COVID19.
— Sadiq Khan (@SadiqKhan) 17 de abril de 2020
In circumstances where it's not possible to keep our social distance, I think it’s time we did the same.pic.twitter.com/qrOCpi4Mrp
Medidas para proteger a los conductores de autobuses
Las autoridades del transporte en la capital han anunciado nuevas medidas para proteger a los conductores de autobuses y han pedido a los viajeros que no se sitúen en la parte delantera. Este viernes han guardado un minuto de silencio por los 20 chóferes que han muerto por la Covid-19 en Londres. El alcalde Khan, cuyo padre fue conductor de autobús, ha rendido tributo a las víctimas: "Los trabajadores del transporte son nuestros héroes y debemos hacer todo lo que podamos para protegerlos", ha dicho.
Ampliación del confinamiento
Reino Unido ha ampliado el confinamiento al menos tres semanas más. La decisión fue anunciada el jueves por el ministro de Exteriores, Dominic Raab, que sustituye al premier Boris Johnson mientras este se recupera del coronavirus tras abandonar el hospital el pasado 12 de abril. No se descarta que la cuarentena decretada en el país se extienda hasta junio.
El primer ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado que el país planea aumentar el número de test que realiza para detectar la Covid-19.
We’re ramping up #coronavirus testing - with 22 drive-thru centres & a huge ongoing expansion in communities across the UK. @BBCBreakfast pic.twitter.com/JZhrTb72c0
— Matt Hancock (@MattHancock) 16 de abril de 2020