El líder laborista británico, Keir Starmer, alerta de un "verano de caos" en Reino Unido


El líder opositor critica los planes del primer ministro británico para levantar las restricciones contra la covid
Reino Unido enfrenta un "verano de caos y confusión". Así de contundente ha sido en el Parlamento el líder laborista en la oposición, Keir Starmer, quien ha afirmado que el primer ministro británico, Boris Johnson, en medio de las crecientes cifras de contagios por covid ha cedido a la presión de sus parlamentarios y está reabriendo la economía de una manera "imprudente".
Starmer ha criticado al premier por sus planes de abandonar prácticamente todas las restricciones en Inglaterra a partir del 19 de julio.
MÁS
"Ha perdido a un ministro de Sanidad, ha perdido una elección parcial y está recibiendo críticas de sus propios diputados. Así que está haciendo lo que siempre hace: irrumpir al otro lado del pasillo, perseguir los titulares y elaborar un plan que no se ha pensado detenidamente", ha asegurado el líder laborista, informa The Guardian.
"Todos queremos que se levanten las restricciones, queremos que nuestra economía se abra y queremos volver a la normalidad. Pero hemos estado aquí muchas veces antes. ¿No es cierto que una vez más, en lugar de un enfoque cuidadoso y controlado, nos dirigimos a un verano de caos y confusión?", ha insistido Starmer.
"Llamemos a la variante delta lo que realmente es, la variante Johnson", ha asegurado el líder laborista.
Let's call the Delta variant what it is: the Johnson variant.
— Keir Starmer (@Keir_Starmer) 7 de julio de 2021
The Prime Minister left our borders open and hasn't fixed test & trace.#PMQs #JohnsonVariant pic.twitter.com/Domv8E5IF3
El primer ministro, por su parte, ha defendido que su plan para levantar las restricciones se asienta en "un enfoque equilibrado y razonable".